Lo que se pretende con este blog sobre la Guerra Civil y Segunda Republica.

 

Desde este blog que hoy nace, solo pretendo publicar microrrelatos de hechos que sucedieron durante la Segunda República, en la toledana comarca de Torrijos y resto de la provincia. Intentaré no dar una visión fatalista ni masoquista de la historia republicana; aunque a buen seguro cometeré errores. También intentaré no juzgar, aunque no lo garantizo. Este es el espíritu que me anima: analizar el periodo republicano sin complejos y sin absurdos revanchismos. Considero que, a estas alturas, la Segunda República no debe ser denigrada o reivindicada, sino evaluada y comprendida en el conjunto de sus aciertos y errores   ¿Qué tipo de democracia fue entonces la Segunda República? ¿Por qué la mayor parte de las derechas acabaron condenando indistintamente república, revolución y democracia? ¿Por qué, incluso, llegaron a cuestionar su carácter democrático, denunciando la radicalidad del proyecto?

4.3/5 - (15 votos)
Juan Antonio Morales Gutiérrez
moralesgutierrez@telefonica.net

Guti para los amigos. Abogado en ejericio e investigador. Autor del libro: Una memoria sin rencor, ambientando en la Segunda República y posterior conflicto bélico

1 Comentario
  • Francisco Araque y Martin
    Publicado a las 13:37h, 26 marzo Responder

    Me parece estupendo,haber si conseguimos quitar el analfabetismo que sigue habiendo en España.Todo mi apoyo a tú iniciativa.Un cordial saludo.
    Fco Araque y Martin.

Escribir un comentario

Abrir WhatsApp
¡Hola! Soy Guti ¿te puedo ayudar?
Te atiendo por WhatsApp
¡Hola!
Soy Guti ¿te puedo ayudar en algo?