23.0025.00

Una memoria sin rencor

A través de las biografías de dos personajes, un alcalde socialista y un cura, en este relato se muestran las dos caras de la  Segunda República y del posterior conflicto bélico. La de una España tradicional y católica, en la que el párroco de un pueblo de Toledo, Liberio González, hoy beatificado por el Vaticano, fue víctima de la furia miliciana. Y la de otra España revolucionaria, en la que Adrián Rodríguez luchó pacíficamente por defender la legalidad, hasta que tomó partido en la guerra. Dos hombres de orígenes muy distintos y que tuvieron el mismo final.

Clear
SKU: N/D Categoría:
Más información

Además del propio autor, que escribe en primera persona, aunque se trata de un trabajo conjunto, existen otros protagonistas que entran en escena para opinar y explicar sus vivencias en aquellos años tan convulsos. Han asumido el riesgo de poner a seres reales a vivir ficciones, llegando a un equilibrio perfecto entre la libertad creativa y la lealtad a la verdad histórica.

La narración está construida  con nombres y hechos verdaderos. Sin lugar para el rencor. Con un estilo directo y preciso, los autores entrevistan a decenas de ancianos que suplen, con sus testimonios, las lagunas que los archivos no han podido llenar.

Abrir WhatsApp
¡Hola! Soy Guti ¿te puedo ayudar?
Te atiendo por WhatsApp
¡Hola!
Soy Guti ¿te puedo ayudar en algo?