Una memoria sin rencor

20.00

A través de las biografías de dos personajes, un alcalde socialista y un cura, en este relato se muestran las dos caras de la  Segunda República y del posterior conflicto bélico. La de una España tradicional y católica, en la que el párroco de un pueblo de Toledo, Liberio González, hoy beatificado por el Vaticano, fue víctima de la furia miliciana. Y la de otra España revolucionaria, en la que Adrián Rodríguez luchó pacíficamente por defender la legalidad, hasta que tomó partido en la guerra. Dos hombres de orígenes muy distintos y que tuvieron el mismo final.

Además del propio autor, que escribe en primera persona, aunque se trata de un trabajo conjunto, existen otros protagonistas que entran en escena para opinar y explicar sus vivencias en aquellos años tan convulsos. Han asumido el riesgo de poner a seres reales a vivir ficciones, llegando a un equilibrio perfecto entre la libertad creativa y la lealtad a la verdad histórica.

La narración está construida  con nombres y hechos verdaderos. Sin lugar para el rencor. Con un estilo directo y preciso, los autores entrevistan a decenas de ancianos que suplen, con sus testimonios, las lagunas que los archivos no han podido llenar.